requisitos para presentar ponencias

Esta información está dirigida exclusivamente a aquellas personas que han sido invitadas a presentar una ponencia en el simposio.

Guía de presentación oral

La presentación de la ponencia deberá limitarse a 15 minutos; las personas que exponen permanecerán durante todo el bloque de su exposición con el fin de participar de todo el debate sobre la temática.

Guía de presentación de texto completo

Idioma: Todos los textos deberán enviarse en español, portugués o inglés.

Fuente y extensión:
Los textos para la publicación de la Antología del Simposio deberán limitarse a un mínimo de 10 páginas y un máximo de 25 páginas tamaño carta (8,5 x 11 pulgadas), escritas con letra tipo Arial 12, a espacio y medio.

Imágenes o cuadros: Los archivos gráficos deberán insertarse en formato TIFF o JPG con una resolución no menor a los 300 dpi. Los cuadros, imágenes y demás elementos que acompañan el texto, deben insertarse dentro del documento y acomodarse en el lugar requerido por el ponente. No deben entregarse en archivo separado.

Referencias: Puede utilizarse cualquiera de los estilos de referencias comúnmente aceptados (APA, MLA, CBE, etc.) siempre y cuando se use el mismo en todo el documento. Particularmente debe cuidarse la utilización apropiada de las paráfrasis y las citas textuales.

A la llegada a Costa Rica deberá entregarse una copia digital en soporte de Disco Compacto, así como dos copias impresas en papel.