domingo, 3 de junio de 2012

CONVOCATORIA

El Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) con sede en Costa Rica convoca a teólogas, teólogos y estudiantes de Teología a participar en el Primer Simposio Internacional de Teología Queer, 
a celebrarse en la ciudad de San José, Costa Rica, entre el 8 y 10 de agosto de 2012.

Este Simposio se organiza con el ánimo de construir un espacio de reflexión sobre los distintos abordajes que la teoría y la teología Queer ofrecen, para dar cuenta de una realidad cambiante que plantea desafíos 
a las construcciones teológicas previas.

Se pretende además impulsar una reflexión más amplia que favorezca el intercambio entre distintos actores y abarque distintas regiones del mundo. De esta manera se favorecerá el diseño de estrategias y mecanismos para una actuación más rigurosa en el trabajo eclesial, así como de construcción de alianzas. Para este simposio, se proponen tres objetivos:
  1. Reflexionar sobre el estado actual de la teología Queer.
  2. Identificar las diferentes formas en que la teología Queer puede incidir en el quehacer de las iglesias cristianas en torno a temáticas sociales relacionadas con los Derechos Humanos. 
  3. Finalmente, diseñar una agenda de seguimiento e incidencia del simposio, así como la publicación de una antología con los trabajos presentados en el simposio. 
Quienes participen con una ponencia deberán enmarcarla dentro de las siguientes mesas:

- "Hablar de Dios desde las/los indecentes" 
- "Desafíos y futuro de la teología Queer en el contexto eclesial"
- "Las exigencias teológicas de la salvación en la teología Queer"

Este simposio contará con la participación de teólogos y teólogas que han abordado el tema específico de Teología Queer. Además se han abierto cupos limitados para la participación de estudiantes de teología.

Para seguir el evento en directo desde Facebook: 



Más información: simposio.teologia.queer@gmail.com